20.4.08

Por fin llueve en Cehegín. Nevada en los "altos"

Pues si, al final la lluvia se ha empeñado y ha llegado hasta nuestro municipio de forma “algo” mas contundente (al menos se han formado charcos y ha corrido un poco el agua, como se suele decir por aquí). Las cantidades no son para nada importantes y no van a paliar los déficit hídricos que arrastramos esta primavera, pero bueno, menos da una piedra.
.

Cielos con Mammattus sobre Cehegín esta mañana

.
Esta mañana Cehegín se despertaba entre las fuertes rachas de viento y el picoteo de la lluvia sobre las ventanas. Se han podido disfrutar de cielos espectaculares, con unos buenos mammattus que almohadillaban el cielo ceheginero, entre el cielo despejado del Oeste y el negror del Norte. A lo largo de la tarde iré recabando mas datos del Observatorio Meteorológico y, mañana, les mostraré como ha sido la llegada del frente a Cehegín, con algunas gráficas de temperatura, humedad y presión, que son de lo mas llamativos.


C/ Poniente tras el paso del frente. La lluvia iba acompañada por mucho viento

.

Eso si, ahora voy a realizarles una lista, con las cantidades recogidas en Cehegín, resto de la Comarca del Noroeste y zonas limítrofes a Murcia, para saber como ha ido la lluvias en las zonas altas de nuestras cuencas y alrededores. Mañana por la tarde intentaré, completar la lista con los datos de la estaciones del SIAM. En el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” se han recogido 2,5 mm, con racha máxima de viento de hasta 55,2 Km/h del W, durante la precipitación, por lo que se supone que la cantidad real ha sido algo superior.


Cehegín “Ciudad” (AEMET): 2,5 mm
E. del Argos: 0,2 mm
E. Alfonso XIII: 1,0 mm
Moratalla (Bajo): 0,6 mm
Tarragolla (Alto Quípar): 1,0 mm
Casas de Navarro (Alto Argos): 2,0 mm
Venta del Olivo: 1,7 mm
Campo de San Juan: 3,3 mm
Calasparra: 0,3 mm
E. Camarillas: 1,2 mm
E. Talave: 0,5 mm
Tobarra: 1,7 mm
Minateda: 1,1 mm
E. Cenajo: 1,4 mm
E. Fuensanta: 5,4 mm
Canal Alto Taibilla: 3,7 mm
Ferez: 2,1 mm
D. Domingo: 12,3 mm
Dª Inés: 2,3 mm
Puebla de Don Fadrique: 8,0 mm
Collados de La Sagra: 8,2 mm
Nerpio (AMETSE): 5,2 mm
Caravaca "Ciudad" (Moi): 2,2 mm
Moratalla "Casas del Rey"(SIAM): 4,2 mm
Calasparra "Las Rotas"(SIAM): 0,6 mm
Cehegín “El Chaparral” (SIAM): 0,6 mm
Cehegín “La Torrecica” (SIAM): 1,4 mm
Caravaca de la Cruz "Barranda" (SIAM): 2,2 mm

?= Cantidades que expondrán mañana por la tarde.

.

También es digno de señalar la nieve que ha caído en las cumbres de todo el Sureste español. Destacar la nevada que ha recibido Calar Alto en Almería y La Sagra en Granada. Observen las imágenes de la webcam recogidas a primeras horas de la mañana.

.

No hay comentarios: