1.9.10

Previsión Cabañuelística
.
Invierno Meteorológico 2010 / 2011
..
Por Pepe, desde Mula (Murcia)
.
.


DICIEMBRE

Comenzaremos el mes con algunas lluvias, nevadas en cotas altas de la Región y frío gélido. El tiempo poco a poco tenderá a darnos periodos de buen tiempo, con heladas nocturnas, y lluvias mansas intercaladas con cota de nieve fluctuante en torno 700-900m. Prácticamente el mes discurrirá con alternancia de estos periplos, los vientos del suroeste y sur, toparan con el aire frío estancado en el interior, y se producirán episodios de lluvias-nevadas debido a esta causa. temperaturas normales de 0 a -5º en las madrugadas sin cobertura nubosa. Vientos fríos del norte y noreste ocasionales

.

ENERO

Comenzaremos el mes con nubosidad, pero escasas precipitaciones hasta el día 10-12 en que sucesivas invasiones árticas y vientos, de nuevo ábregos, harán que la cota de nieve fluctúe muy baja, calculo 300-600m, bajando extraordinariamente a cotas mas bajas al principio del episodio nivoso, sobre el 20 y así, con alternancias hasta final de mes, se sucederán vientos con escasas precipitaciones de componente suroeste, que tendrán repercusión en las sierras interiores de granada-Jaén, pero como siempre secos en nuestros lares. Terminaremos con alguna levantada y posibles lluvias marítimas, mansas y beneficiosas.

.

FEBRERO

Mes absolutamente descontrolado, con vientos del noroeste racheados, cambiando sucesivamente a todas direcciones. lluvias en la segunda semana, con cota de nieve 900-1100m, sensación térmica muy baja. periplo tranquilo a mediados, con bonanza que durará poco, y finalizara el invierno meteorológico con tiempo nublado, con poca precipitaciones.

.
.

Desde MeteoCehegín, agradezco a Pepe su especial y sabia colaboración en este blog.

No hay comentarios: